Vistas de página en total

domingo, 9 de abril de 2017

Buenas vamos con la reseña histórica del último escenario, que nos lleva a Creta durante la primera hola del asalto del la 7 División Paracaidista en Crete.

A la 8:00 horas del 20 de mayo, como parte la primera oleada, la unidad del teniente Genz, primera compañia del primer batallon del regimiento Sturm, aterrizaron cerca de la ciudad de Canea unos kilómetros al este del aerodromo de Maleme uno de los principales objetivos del asalto.

Esta compañia, transportada en 9 palenadores DFS 230 tenia or objetivo una bateria británica antiaera localizada al sur de la ciudad, que suponia una grave amenza para la siguientes oleadas de asalto en los vulnerables JU52.  Una vez completada su misión se reuniría con el 3 Regimiento Paracaidista en la misma ciudad y con el 2 batallon del regimiento Sturm en Akrotiri.

El plan diseñado para este asalto por el teniente Ganz era el siguiente. El peloton del Teniento Toschka aterrizaria directamente sobre la posición y neutralizaría los cañones antiareos. El Teniente Mahrembach aterrizaría en un cruce carreteras cercano y detruiria las posiciones de infanteria que protegían el grupo. El peloton de armas del teniente Kempke aterrizaría con los morteros pesados y las ametralladores cerca de un oliviar al sur de la bateria británica para apoya el ataque sobre la misma.

El teniente Toschka conjuntamente con Ganz tomaron la bateria en un duro combate cuerpo a cuerpo en el que el teniente  Toschka fue gravemente herido. sobre las 8:30 la copañia del teniente Mahrembach que había tomado el cruce de carreteras, observe la llegada de 5 camiones con tropas Británicas, y empezarón a verse superados, hasta que llegarón los refuerzos del 3FJR que formaban parte de la segunda oleada.

El teniente Ganz fue el primer soldado aleman que aterrizo en Creta. Bueno espero que disfruteís el escenario del torneo.