Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2016

La campaña de Luzón

El escenario Obliteration se localiza en el paso de Bessang, donde entre el 9 de enero de 1945 y el 15 de junio se lucho la batalla del paso de Bessang, ojo, en una localidad llamada Cervantes. En el mapa adjunto podeís localizar el lugar del escenario.



La zona se encuentra a unos 260 km al norte de Manila, y es la puerta de acceso a las montañas Cordilleras y la ciudad de Baguio. Este paso estaba fuertemente defendido por los japoneses al mando del general Tomoyuki Yamashita (el famoso tigre de Malaya) y era parte de la defensa de la zona norte de Luzón.  Su caida, en junio de 1945, abrió las puertas para el cerco de las fuerzas de Yamashita, hasta su rendición en Septiembre de 1945. 

La unidades participantes fueron el ejercito americano del norte de Luzon(USAFP_NL) compuesto de los regimientos 121,15 y 66 y por parte japonesa la 73 división Tora(Tigre), una unidad de élite, la 79 brigada y el 357 batallón. 

La lucha inicial empezo en febrero de 1945. Tras la liberación de San Fernando y la Unión, que bien suenan todos esos nombres,,,, en marzo, el USAFP-NL lanzó un ataque total sobre el paso de Bessang. Sin apoyo aéreo no pudieron progresar mucho, hasta el mes de Abril, cuando obtuvieron apoyo aéreo y artillero. En junio, las unidades del 121 regimiento lanzarón un asalto final sobre la sierra de Buccual tomando dicha sierra, sellando el destino de los japoneses en Luzon, que no obstante se rendirian en septiembre de 1945.  Durante esta dura battalla, los japoneses intentaron retomar varias veces las distintas cordilleras y riscos, con ataques Banzai y fuertes combate mano a mano.

Un saludo










No hay comentarios:

Publicar un comentario